Leopoldo López, líder opositor venezolano, desmintió ayer a través de su cuenta twitter a Nicolás Maduro, quién aseguró durante su programa dominical que López participó en el diálogo pese a su condición de detención domiciliaria.
“El señor Leopoldo López, inclusive en su condición de penado, ha asistido a reuniones. Yo lo he autorizado como jefe de la administración penitenciaria” aseveró Maduro durante su alocución el pasado domingo.
La afirmación fue hecha en referencia a las conversaciones que se desarrollan en República Dominicana entre representantes del Gobierno y la oposición, con el fin de encontrar salidas a la crisis socio-política que atraviesa Venezuela.
El partido Voluntad Popular, que respalda a López, también publicó un comunicado en contra de tal afirmación.
El opositor fue detenido en febrero de 2014 y sentenciado a una condena de 14 años de cárcel por promover la violencia que desataron una ola de protestas contra Maduro en las que al menos 43 personas murieron. El 1 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia le revoca la medida de cárcel y le otorga el beneficio de arresto domiciliario.
RECOMENDADO: Muere concejal venezolano detenido por policía política de Maduro
Respuesta en Tweets
El dirigente de VP respondió a través de su cuenta twitter lo siguiente:
“Bien sabes Nicolás Maduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa”. “Aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional”, añadió el político, quien manifestó su disposición a dialogar “sin manipulaciones”
López agregó que además del respaldo de la comunidad internacional, para la realización de acuerdos debe consultarse a la población venezolana a través del voto.
“Soy un convencido que un acuerdo además de ser acompañado por la comunidad internacional debe ser aprobado por el pueblo en Referéndum”
Redactado por Cubanos por el Mundo