in ,

¡Quedan cuatro! Los cubanos no lograron avanzar a la final del Mundial de Ajedrez

Solo cuatro ajedrecistas continúan en la palestra de la Copa  Mundial de ajedrez en Tbilisi, Georgia, de los 128 que iniciaron el certamen el pasado 3 de septiembre, donde los cubanos no lograron avanzar a la estancia final de la competencia.

El francés Maxime Vachier-Lagrave (2 804), el armenio Levon Aronian (2 802), el chino Ding Liren (2 771) y el estadounidense Wesley So (2 792) serán los protagonistas de los duelos semifinales que comienzan este martes.

Se supo que Cuba solicitó a la Federación Internacional de Ajedrez la homologación de 11 nuevos títulos internacionales. Ellos son los de Arbitro FIDE para la WIM santiaguera Maritza Arribas; Gran Maestra (WGM) para la habanera (WIM) Yuleisy Hernández, y dos de Maestras Internacionales (WIM) para la santiaguera Yaniela Forgas y la camagüeyana Tania Miranda.

Los choques Vachier-Lagrave vs. Aronian y Liren vs. So animarán la presente fase en busca de los dos candidatos que disputarán el cetro. La gran final se dirimirá en cuatro enfrentamientos clásicos a partir del próximo 23 de septiembre, que de concluir igualados se definirá en la ronda de partidas rápidas.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mariela Castro, en conversación con universitarios cubanos

Facebook rehabilita cuenta de Mariela Castro

¡Se van a China! Selección de baloncesto de Cuba se prepara para la Copa Mundial