in ,

Simulacros bélicos de EEUU alertan al mundo ante posible guerra con Corea del Norte (+VIDEO)

Hoy lunes seis aviones militares de EE.UU. y cuatro cazas surcoreanos sobrevolaron en zona fronteriza de Corea del Sur simulando un bombardeo, muy cerca de su vecino país, Corea del Norte. Esta acción fue la respuesta del presidente Donald Trump a Pionyang, luego del que pasado viernes lanzara un misil de alcance medio en el Pacífico como parte de sus crecientes ensayos nucleares.

En el marco de las maniobras, dos bombarderos estratégicos B-1B despegaron de su base aérea estadounidense en Guam y se encontraron con cuatro cazas F-35 estadounidenses, basados en Japón, sobre la península de Corea, después de lo cual regresaron a sus bases.

Otros cuatro cazas F-15K surcoreanos también participaron en los ejercicios.

Intercambio de misiles

El pasado 15 de septiembre Corea del Norte volvió a lanzar un misil balístico Hwasong-12, que cayó en el Pacífico tras cubrir una distancia de unos 3.700 kilómetros y alcanzar una altura máxima de 770 kilómetros. El proyectil sobrevoló territorios japoneses, pero ni Tokio ni Washington intentaron interceptarlo.

Al término de la exitosa prueba, el líder norcoreano Kim Jong-un declaró que el país se encuentra cerca de “completar su fuerza nuclear, a pesar de las ilimitadas sanciones y bloqueos”, y precisó que el “objetivo final es lograr una verdadera paridad de fuerzas con EE.UU.”.

En las dos semanas transcurridas desde la última y más potente prueba nuclear de Corea del Norte, efectuada el pasado 3 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU y EE.UU. adoptaron por separado varias medidas restrictivas para frenar el programa armamentístico de Pionyang.

Paralelamente, Washington, Seúl y Tokio buscan amedrentar a Pionyang con su poderío militar. Tras conocerse la última prueba de misiles norcoreana, Corea del Sur lanzó dos misiles Hyunmoo-2 de fabricación propia, mientras que Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, ha afirmado que se tendría que considerar una acción militar. (RT)

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Critican a Mariela Castro por aplaudir venta de agua y comida en Cuba

earthquake.usgs.gov

Un terremoto de 5,9 sacude Chile