in

Huracán María amenaza con una catástrofe a Puerto Rico

El pueblo de Puerto Rico espera lo peor. El huracán María, el más poderoso de su historia, está por llegar. Según la proyección del Centro Nacional de Huracanes (CNH) mañana podría estar pisando suelo boricua en categoría 3 o 4, ante lo cual el gobernador,  Ricardo Rosselló, aseguró

“Es la tormenta con potencial más devastador en un siglo. Si no estás seguro, tu vida y la vida de los tuyos corre peligro. Si estás en zona inundables, salgan de esas áreas. Si estás en áreas de la costa y puede recibir marejada ciclónica, salgan de esos hogares”

El mandatario indicó que María será mucho más fuerte que Irma, por lo que han sido habilitados 500 refugios. “Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas”.

Roselló agregó que fueron desalojadas las partes bajas cercanas al mar debido a que se esperan vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

El paso reciente del huracán Irma a unos 56 Km de distancia de las costa puertoriqueña dejó 6 personas fallecidas, grandes pérdidas materiales y al 70% de la isla a oscuras. María se estima será mucho más implacable.

Alarmas encendidas

El CNH encendió las alarmas para Puerto Rico, Vieques y Culebra, quienes podrían sentir la llegada del ciclón desde el miércoles en la noche. La advertencia a tomar previsiones fue extendida a las Islas Vírgenes, Guadalupe, Dominica, St Kitts, Nevis y Monserrat.

Redactado Por Cubanos Por el Mundo/ Información de Agencias

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez asegura que Cuba no abandonará a sus damnificados

Florida se enardece por el costo elevado del combustible