in

Isabela de Sagua, un poblado en ruinas tras Irma (+FOTOS)

Isabela de Sagua, es uno de los poblados de Cuba, más afectados por el huracán Irma. Sus casas quedaron totalmente destruidas y sus habitantes, millones, duermen a la intemperie.

Según los medios oficialistas de la isla, esta provincia perdió 159 casas y 89 están destruidas parcialmente. Muchas perdieron sus techos, al salir volando por los fuertes vientos. Son 455 afectaciones en total, que representan el 82 por ciento de todas las viviendas de Isabela de Sagua, ciudad que fue arrasada como ninguna otra.

A este pueblo, por su nivel de desastre tuvieron que duplicarle las cartillas de racionamiento en la operación más ágil de la Oficina de Registro de Consumidores. Abrieron un taller para reparar refrigeradores y televisores que devolvió el mar. Hasta allá viajó un tren cisterna con 200.000 litros de agua. Les dieron comida gratis y botellas de Ciego Montero. Nadie ha recibido tanto.

Sagua era un poblado que ya empezaba a recibir turistas. Tantos que poco a poco abrieron seis restaurantes privados exitosos, donde se vendían los mejores mariscos de Cuba, antes de ser aplastados por Irma.

Las ruinas de Sagua son tan enormes que Alina Hernández Rodríguez, aseguró al periódico Vanguardia que si puede irse con su familia, “nos vamos para otro lado y de aquí nos quedarán los recuerdos».

«Si me dan para donde irme, me voy, porque esto pertenece al mar», dijo Osvaldo Trian, oriundo de Sagua, al periódico Vanguardia.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Con los primeros destellos del amanecer dominical, Isabela de Sagua recibía a cientos de villaclareños que al llamado de los más necesitados acudieron prestos a extender su mano solidaria.
Con los primeros destellos del amanecer dominical, Isabela de Sagua recibía a cientos de villaclareños que al llamado de los más necesitados acudieron prestos a extender su mano solidaria.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sismo en Santiago de Cuba

Sismo de 3.6 se registra al sur de California