Tres personas fallecidas y al menos 34 resultaron heridas hace pocas horas en un doble atentado suicida ocurrido en un restaurante cercano a la localidad de Tikrit, al norte de Irak, según información de EFE.
En un comunicado publicado en la red social Telegram el EI se atribuye el ataque indicando que su objetivo eran los oficiales iraquies a los que se enfrentaron minutos antes de las detonaciones.
El pasado 7 de septiembre se produjo otro hecho similar cuando tres atacantes suicidas vestidos como miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes atacaron una central eléctrica en el norte de Bagdad, matando al menos a siete personas e hiriendo a otras 12, indicaron los servicios de seguridad locales.
Los suicidas portaban cinturones de explosivos bajo “uniformes militares”, indicó el general Qassem al Tamimi, jefe de las fuerzas de seguridad encargadas de la protección de las instalaciones eléctricas y petroleras.
Tragedia
En lo que parecía un día normal, decenas de personas pernoctaban en el interior del restaurante Al Qalaa, en la zona de Al Hayech, cuando de repente dos de los presentes se inmolaron accionando los explosivos que llevaban alrededor de sus cuerpos. Según fuentes de seguridad existe un tercer suicida que fue detenido por la policia en el interior del local.
Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Telesur