in ,

Puerto Rico e Islas Vírgenes ya sienten las lluvias del huracán María

Las bandas de lluvia de los bordes exteriores del “potencialmente catastrófico” huracán María han comenzado ya a empapar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

María, que se intensificó de nuevo al subir sus vientos máximos sostenidos a 280 kilómetros por hora, se encuentra a 100 kilómetros al sureste de Saint Croix (Islas Vírgenes estadounidenses) y a 255 kilómetros al sureste de San Juan (Puerto Rico), informó el CNH en su último boletín.

Los expertos de esta institución con sede en Miami informaron que María se aproxima este martes a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con “destructivos” vientos, marejadas ciclónicas y torrenciales lluvias.

María se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora y, según un probable patrón de trayectoria, el “ojo” del sistema “se moverá hoy sobre el nordeste del Caribe, pasará esta noche cerca o sobre las Islas Vírgenes, el miércoles sobre Puerto Rico y el mismo día de noche en la costa norte de República Dominicana“, resaltó esta institución con sede en Miami.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Divulgan falsa cadena de la ONU sobre megaterremoto en México y EE.UU

Habilitaron central telefónica para venezolanos tras terremoto en México