in

Bruno Rodríguez asegura que Cuba no abandonará a sus damnificados

Bruno Rodríguez | ACN

Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, dijo este lunes ante la ONU que la isla está en recuperación y que el Gobierno “nunca abandonará a su suerte a las personas afectadas”, por el paso del huracán Irma.

Miroslav Lajcak, presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, en su periodo 72 de sesiones y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, convocaron el foro para hablar y centrar la atención de la comunidad internacional en los daños causados por el ciclón.

Durante la reunión, Rodríguez intervino y manifestó que los “frutos de años de intenso trabajo de nuestro pueblo fueron borrados por Irma en pocas horas. Pero el huracán no doblegó el espíritu de resistencia de los cubanos”.

Recalcó que “como siempre a lo largo de la Revolución Cubana, se utilizarán todos los recursos necesarios para garantizar que nadie quede desamparado”.

El canciller durante su alocución, además agradeció las muestras de solidaridad y ayuda humanitaria que han recibido de numerosos gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y de la sociedad civil.

Expresó que “el huracán golpeó a Cuba por más de 72 horas, en particular arremetió contra casi todo el norte del país. Prácticamente ningún territorio del archipiélago quedó exento de sus efectos. A pesar de las ingentes medidas de prevención adoptadas, sufrimos la pérdida de diez vidas humanas”.

Bruno Rodríguez también extendió las condolencias del Gobierno a todos los países y territorios azotados por el huracán, y ratificó la voluntad de La Habana de “cooperar dentro de nuestras modestas posibilidades con los hermanos pueblos afectados por el huracán”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

República Dominicana envía 90 toneladas en ayuda humanitaria a Cuba

Huracán María amenaza con una catástrofe a Puerto Rico