in

Sismo de 3.6 se registra al sur de California

Sismo en Santiago de Cuba
Sismo en Santiago de Cuba / Foto: Referencia

Un sismo de 3.6 grados de magnitud se registró la noche de ayer al sur de California, en Estados Unidos. A las 11:20 pm algunos habitantes de Westwood Village sintieron el movimiento de tierra que solo duró alrededor de 20 segundos. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

De acuerdo a la información arrojada por las autoridades geológicas el epicentro ocurrió al oeste del Sepulveda Pass. No se registraron incidentes ni daños materiales.

Historia sísmica

Los temores siguen puestos en la falla de San Andrés, como el principal catalizador del “gran terremoto” en el sur de California. A finales de septiembre el año pasado, poco después de que se registraron más de 200 sismos en la zona de Salton Sea, el USGS alertó sobre un aumento del riesgo de que que ocurriera un terremoto de gran magnitud, algo que no ocurrió.

El movimiento telúrico más implacable sufrido por habitantes del sur de California, fue el de Long Beach en 1933, donde murieron 115 personas y destruyó gran parte de la ciudad. Se presume que pudo haber sido causado por la extracción a profundidad de un yacimiento de petróleo en una ciudad costera cercana según estudios del USGS.

Redactado por Cubanos Por el Mundo/ Información de Telemundo Chicago

Univision

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9

Isabela de Sagua, un poblado en ruinas tras Irma (+FOTOS)

Un joven torero portugués muere por una cornada fatal

[VIDEO] Un joven torero portugués muere por una cornada fatal (18+)