in

¡TRÁGICO! Terremoto en capital mexicana dejan casi 50 muertos

Terremoto en Ciudad de México

El movimiento telúrico que se registró este martes en la capital mexicana, dejó un saldo mortal de 49 muertos, según informaron varios funcionarios del gobierno de México.

El terremoto de 7.1 grados de magnitud en la escala de Richter, sembró el pánico entre los mexicanos quienes apenas  se recuperan de un sismo de parecidas magnitudes que cobró la vida de más de 60 personas hace dos semanas.

Las muertes se registraron en los estados de Morelos y Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7.1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el fijó la magnitud en 6.8.

El gobernador de Moleros, Graco Ramírez anunció la activación de los servicios de emergencia. Por su parte el presidente municipal de Puebla,  Luis Banck, informó sobre la muerte de una señora y su hija.

Hasta ahora, las autoridades no han dado un balance de daños o víctimas en Ciudad de México, donde viven 20 millones de personas, pero varias agencias de noticias constataron que varios edificios se derrumbaron o fueron afectados parcialmente.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, anunció su regreso a la capital para coordinar las labores de rescate.

“He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado”, escribió el mandatario en Twitter.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Darse una ducha es un lujo para los cubanos

Muchos idiomas explicaron a Irma y sus desastres