in

Trump: No tenemos otra opción que destruir por completo a Corea del Norte

Al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se le acabó la paciencia. Durante su primera alocución, este martes, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) mencionó su conflicto con Corea del Norte y reveló que “no tenemos más opción que destruir completamente ese país”.

El mandatario alertó a la organización de que en los últimos años se han creado “nuevas formas de agresiones para amenazar nuestra seguridad”.

Manifestó que “los regímenes autoritarios y que apoyan el terrorismo buscan destruir los valores construidos después de la segunda guerra mundial”.

Trump precisó ante los líderes de todo el mundo que se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados y por ello amenazó con destruir Corea del Norte por completo, pues asegura que tanto el país como su líder, Kim Jong-un, son una “amenaza para el mundo entero con una pérdida impensable de vidas” como resultado de su programa de armas nucleares.

Trump expresó que actuará solo si es necesario. Hizo hincapié en una agenda “América primero” y dijo que mientras Estados Unidos “sería para siempre un gran amigo para el mundo y especialmente para sus aliados”, su principal responsabilidad era para los estadounidenses.

“Como presidente, siempre voy a poner a Estados Unidos en primer lugar, al igual que usted como los líderes de sus países”, sentenció el presidente estadounidense, quien durante su charla llamó a Irán una “nación deshonrada”.

Redacción Cubanos Por el Mundo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida se enardece por el costo elevado del combustible