in ,

Carlos Alberto Montaner califica de “muy grave” presunto “ataque acústico”

Carlos Alberto Montaner consideró un “delito muy grave” los presuntos ataques acústicos a los diplomáticos americanos en la embajada de Cuba, en una entrevista para CNN

Carlos Alberto Montaner, periodista, escritor y político cubano, consideró un “delito muy grave” los presuntos ataques acústicos a los diplomáticos americanos en la embajada de Cuba, en una entrevista para CNN.

El periodista cubano realizó un análisis del discurso de Donald Trump que realizo este miércoles en la Asamblea General de la ONU.

Todos los síntomas son que el gobierno cubano tiene la responsabilidad de esos ataques acústicos, Estados Unidos, ni ningún país puede permitir eso

Montaner detalló que para que exista una solución a estos presuntos ataques “O Cuba admite y lleva a tribunales a los responsables o Estados Unidos se retira ya que estos ataque han dejado sordos a varios diplomáticos”.

Condenó los ataques acústicos a funcionarios estadounidenses y canadienses como “muy graves” y comparo la situación con “Panamá en 1987, cuando Estados Unidos o intervenía a Panamá o se retiraba”.

Venezuela y Corea del Norte no pasaron desapercibidos

Sobre la estrategia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, para intervenir Venezuela, Montaner dijo que

la idea es seguir tratando de forjar una especie de alianza Latinoamérica de países que estén dispuestos a llegar a una intervención, cosa que me parece muy difícil porque nadie tiene la intención de intervenir militarmente a Venezuela, ni EEUU ni, ni Colombia, ni argentina ni Brasil

Especifico que todo el mundo a este punto ya entiende que las Fuerzas Armadas de Venezuela “son muy desorganizadas” a pesar de que llegan a ser caóticas en algunas ocasiones. Por eso siente que es difícil que exista un enfrentamiento militar.

Al desglosar el discurso de Trump cuando menciono el tema de Corea del Norte, la preocupación fue la palabra que más uso el periodista cubano.

Es muy preocupante porque no sabemos cuál será la lectura del líder de corea, un hombre loco y errático, podría tener ataque preventivo con el propósito de morir matando al mismo tiempo que el propio presidente se coloca en una posición de inmediata represalia militar.

Si se produce el lanzamiento de un nuevo misil es peligroso porque lo deja sin opciones y eso va a afectar al mundo entero y no se quedara solo en la península de corea si no que tendrá consecuencias en el mundo entero.

Menciono que sobre “la preocupante” actuación del líder de Corea del Norte, “Lo que hagan China y Rusia será clave”, agregó que sin embargo, pase lo que pase “no pueden lavarse las manos por que los líderes involucrados son peligrosos”

Para cerrar la entrevista consideró que el discurso de Trump en la ONU fue “bastante desafortunado” y que parecía un reflejo de su campaña electoral “no es un discurso de jefe de estado que hará cosas y que va a actuar”, al mismo tiempo que le recordó a sus discursos de campaña electoral contra los demócratas el año pasado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia

¡PARA NADA UN SECRETO! Informe de ONU presenta a Cuba como uno de los países violadores de DD.HH

Irma reaviva polémica por privatización del servicio de basura en Hialeah