in ,

Declaran toque de queda en Puerto Rico luego del huracán María

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, decretó este miércoles el toque de queda para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejase a la isla sin electricidad.

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”, dijo el gobernador en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Roselló ordenó el toque de queda entre las 6 pm y las 6 am, hora local. Se supo que saquearon establecimientos que sufrieron daños estructurales en Puerto Rico tras el paso de María.

Según relató el comunicador Rubén Sánchez en la emisora WKAQ, una persona captó una foto de varias personas entrando ilegalmente a varios negocios y robando comestibles.

El paso del huracán María, con vientos de hasta 155 millas por hora, produjo la rotura de cristales en establecimientos, oficinas, residencias y automóviles.

Además, el río Grande de Loíza y el río La Plata, en el norte de Puerto Rico, se salieron de su cauce debido a las fuertes precipitaciones y el aumento del nivel del mar que provoca el huracán María en la isla, que según el NHC es de 6 a 9 a pies.

Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Embajada de EE.UU. en Cuba limita sus servicios consulares

El irrespeto a los Derechos Humanos en Cuba es latente / Foto: referencia

¡PARA NADA UN SECRETO! Informe de ONU presenta a Cuba como uno de los países violadores de DD.HH