in

Cuba responde a Trump antes sus acusaciones sobre “ataques acústicos”

La embajada cubana aseguró a Trump que “nunca ha cometido ni cometería o permitiría que se cometieran dichos ‘ataques contra la salud’ contra diplomáticos”

Cuba y EEUU firmaron nuevo acuerdo en materia de seguridad | minrex.gob.cu

El régimen está cansado de los señalamientos. Este martes contestó a las acusaciones directas que ha hecho el presidente estadounidense sobre los “ataques acústicos” a sus diplomáticos.

La Habana desde la Asamblea General de la ONU, rechazó contundentemente estos señalamientos por parte del presidente Donald Trump sobre la isla.

Por ello la embajada de Cuba en Washington envió un comunicado, en el que asegura que Cuba “nunca ha cometido ni cometería o permitiría que se cometieran dichos ‘ataques contra la salud’ contra diplomáticos extranjero en su territorio”.

Manifestó  que “Cuba cumple rigurosamente sus obligaciones en lo que se refiere a la protección de los diplomáticos. Jamás ha perpetrado ni perpetrará acciones de esta naturaleza, ni ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado por terceros con ese propósito”, reseñó AP.

La Misión diplomática destacó que el Gobierno ordenó investigar los incidentes e incluso solicitó la cooperación de las autoridades estadounidenses, para aclarar y determinar por qué 21 de sus diplomáticos norteamericanos desde finales del año pasado presentan daños auditivos y cerebrales, presuntamente causados por un ataque sónico.

La embajada cubana, además calificó el discurso de Donald Trump en la ONU como “irrepetuosas, injerencistas e inaceptables”, y más cuándo el encuentro se realizaba en Washington.

Redacción Cubanos Por el Mundo

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡MISMO CUENTO! Régimen califica de “descaradamente imperialista” discurso de Trump en la ONU

Donald Trump / Archivo

Granma no editó a Trump pero sí a Obama