in

A ESTA HORA: Rescatistas se refugian en Puerto Rico ante arremetida del huracán María

Gráfico de Huracán María sobre Puerto Rico
Gráfico de Huracán María sobre Puerto Rico / Foto: Captura

Llegó la peor hora para Puerto Rico. Los rescatistas son obligados a refugiarse ante la arremetida del huracán María que ya se siente con fuerza en la isla. Los directivos de la Oficina de Manejo Municipal de Emergencia de Humacao ordenaron el resguardo de las brigadas.

Según reseñaron medios locales es una dura espera para los equipos de rescate porque cada segundo de espera parece interminable y las llamadas pidiendo socorro no cesan.

Se espera la llegada a Puerto Rico de algunos socorristas de la Cruz Roja Mexicana, en vista de que muchos de los que se encontraban en Houston, EEUU, ayudando a los afectados por el Huracan Harvey, debieron viajar a socorrer a su propio país tras el sismo de 7,1 grados de magnitud registrado ayer.

LEA TAMBIÉN: Huracán María pone en alerta a los cubanos

Radares no funcionan

Según el reporte del meteorólogo de la cadena Univisión, Albert Martínez, no se están pudiendo medir los acumulados de lluvias porque los radares no están funcionando debido a las fallas electricas.

“No hay un estimado de la dimensión de las lluvias porque además muchas estaciones meteorológicas han dejado de funcionar”, explica Martínez que advierte que ya en este punto 8 ríos están desbordados. “La única imagen con la que estamos trabajando en este momento es la imagen satelital”.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo/ Información de Univisión

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El 52% de los cubanos que viven en EEUU son propietarios de una casa, según un estudio

Cancillería asegura que no hay cubanos fallecidos por terremoto en México