in

Condenan a opositora cubana Karina Gálvez con 3 años de prisión

El régimen cubano condenó a la opositora Karina Gálvez, miembro del Centro de Estudios Convivencia, por presuntamente evasión fiscal, sentencia que emitió un tribunal de Pinar del Río el pasado 15 de septiembre.

Gálvez publicó en su cuenta de Facebook el informe que recibió de manos de sus abogados.

“El tribunal aceptó las peticiones de sanción que propuso la fiscalía y que expuso en la vista oral el pasado 31 de agosto de 2017”, detalló la nota. Entre los fallos está “la pena de tres años de privación de libertad, subsidiada por igual periodo de limitación de libertad”.

Entre varias de las sanciones que recibió la opositora, es que no podrá expedir su pasaporte y se le prohíbe la salida del territorio nacional hasta que se cumpla la sentencia.

RECOMENDADO: ¡DESCARO! Régimen le devuelve sus muebles pero la deja en la calle

“También se dispone de la prohibición de la expedición de pasaporte y salida del territorio nacional hasta que hayan sido extinguidas las sanciones impuestas, añade más adelante la nota.

El derecho al voto y la opción a ocupar cargos de dirección de organizaciones le fueron revocados a Gálvez.

“la sanción accesoria de Privación de Derecho que consiste en la pérdida del derecho al sufragio activo y pasivo, así como la pérdida del derecho a ocupar cargos de dirección en los órganos correspondientes a la actividad político-administrativa del Estado”.

Karina Gálvez fue detenida el 11 de enero de 2017 y permaneció una semana recluida en la Dirección Técnica de Investigación Criminal de Pinar del Río, acusada de los delitos por los que ahora ha sido condenada.

“los pasos siguientes son, después de los 10 días en los que puede establecerse el recurso de apelación, solo ante el Tribunal Provincial de Pinar del Río, se hace firme la sentencia y Karina Gálvez debe esperar la cita con un juez de ejecución”, señala Convivencia.

DE SU INTERÉS: Régimen libera a opositora cubana miembro del proyecto “Convivencia”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno y Gente de Zona son nominados en los Latin American Awards

La revolución de Margaret Randall se fue a bolina