El huracán María sigue su trayectoria por el Caribe, ahora muy cerca de República Dominicana. Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), el ciclón recuperó fuerza en la madrugada y ahora es categoría 3.
Está a unos 90 kilómetros al norte de la localidad de Punta Cana y a unos 380 kilómetros al sureste de la Isla Gran Turca, perteneciente al Reino Unido.
El CNH advirtió que el peligro del huracán está en vigor para estos territorios puesto que María avanza al noroeste con una velocidad de 15 kilómetros por hora. Los vientos máximos sostenidos de María aumentaron a 185 kilómetros por hora.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) advirtió en un comunicado que el peligro para Dominicana se centra en los efectos que acompañan a estos eventos como las lluvias abundantes, fuertes vientos o marejadas o marea de tempestad.
Actualmente en la isla existe saturación de los suelos tras las precipitaciones causadas por el huracán Irma, que afectó el país hace solo dos semanas sin ocasionar graves daños.
Muerte y caos a su paso
El testimonio de una mujer asustada en Puerto Rico por la llegada del huracán María a su país. #MaríaTN pic.twitter.com/5gf9B2Stb2
— TelenoticiasRD (@Telenoticiasrd) September 20, 2017
La cifra de muertes por el impacto del huracán María en el Caribe asciende a 16. Una persona fallecida en Guadalupe, 7 en Dominica y 8 en Puerto Rico. Los daños materiales son millonarios. La isla Barbuda quedó hecha escombros.
El Caribe azotado
Una temporada de huracanes protagonizada por Harvey, Irma y María, dejó las últimas semanas en crisis a Cuba, Dominica, Barbuda, República Dominicana y Puerto Rico.
Redactado por Cubanos Por El Mundo/