in

Activista Tomás Núñez denuncia acoso dentro de la prisión por ser homosexual

Tomas Nuñez / Foto: Captura

Tomás Núñez, activista político de la  UNPACU, lleva 17 días en huelga de hambre, dentro de la prisión de El Cuncuní, en Santiago de Cuba, donde además está siendo acosado por su condición homosexual, según ha denunciado.

El hombre, de 66 años, ha sido sancionado a seis meses de cárcel, por el delito de “impago de multas”, tras negarse a pagar una deuda por supuestamente pegar en la ciudad, carteles en contra del régimen castrista.

Yenisey Jiménez Reina, también activista de la UNPACU, es quien sigue el caso de Núñez y explicó que “el Gobierno de Cuba ha tomado como costumbre faltarle el respeto y hacer sufrir a nuestros activistas y presos políticos”.

Detalló que Núñez durante su estadía en el reclusorio ha sufrido varias crisis por su gastritis crónica, la presión arterial se le ha descontrolado en diversas ocasiones, ha padecido con el colon y “lo más indignante es que no le han prestado atención médica”.

Al opositor, lo arrestaron en enero y luego en julio lo volvieron a juzgar supuestamente por “difamar a los mártires de la Patria”, al colocar música durante los días de luto por el fallecimiento del dictador Fidel Castro.

Por esta serie de arbitrariedades Núñez, el pasado 4 de septiembre, emprendió su protesta con una huelga de hambre, como método de exigencia a que lo trasladen a otra prisión donde los reclusos son todos dela tercera edad. Pues en esa revela que es acosado contantemente por ser homosexual.

Redacción Cubanos Por el Mundo / Con información de Martí Noticias 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Momento en que es allanada la sede de la UNPACU en Santiago de Cuba, en la segunda planta vive José Daniel Ferre

UNPACU denuncia persecución y hostigamiento del régimen Cubano

El mar se retiró en Puerto de Pantera, Uruguay

¡IMPRESIONANTE! Puertos en Uruguay paralizados por quedarse sin agua (+VIDEO)