in ,

Pronostican fuertes marejadas en Cuba por huracán María

Cuba permanece atenta ante la fuerza de la naturaleza. Esta vez, por la cercanía del huracán María, que aunque no tocará la isla, podría afectarla con fuertes marejadas e inundaciones. El malecón de Baracoa podría inundarse. Así lo informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

La alerta fue dada especialmente para las áreas costeras de las zonas bajas de Holguín y Guantánamo, incluyendo el golpeado malecón de Baracoa, destruido por el huracán Irma en días recientes.

En el oriente de la isla autoridades redoblaron la vigilancia de los embalses y micropresas, alertas ante la posible incomunicación de zonas como Viento Frío, Nibujón y Cayo Güin.

RECOMENDADO: Cuba pierde 430 mil hectáreas de caña de azúcar tras paso de Irma

Destrozos del huracán Irma en Cuba
Destrozos del huracán Irma en Cuba / Foto: Cortesía

Ruta del huracan

El huracán María se desplaza con rumbo noroeste hacia los mares cercanos a las islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas, afectando al extremo oriental de Cuba, terriblemente azotado por el huracán Irma. Se espera que María comience a girar más en dirección nortenoroeste para adentrarse a las aguas del Atlántico occidental.

María devastadora

La cifra de muertes por el impacto del huracán María en el Caribe asciende a 16. Una persona fallecida en Guadalupe, 7 en Dominica y 8 en Puerto Rico. Los daños materiales son incalculables. La isla Barbuda quedó hecha escombros y Cuba apenas sale del shock.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Martí Noticias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tortuga gigante de 700 kilos sorprende en una playa española

Un cañon acústico LRAD puede llegar a 150 decibelios a una distancia de un metro

EEUU investiga qué armas podrían ser causantes del “ataque acústico” ocurrido en Cuba