in

Tortuga gigante de 700 kilos sorprende en una playa española

Una tortuga gigante con dos metros de largo y 700 kilos, sorprendió ayer a los habitantes de la costa catalana, en playa de Calella, en España. El enorme animal, perteneciente a la especie laúd (Dermochelys Coriacea), yacía muerta en la orilla. Es la segunda tortuga encontrada en la zona este mes. En días pasados pescadores de Vilanova i la Geltrú capturaron otra que se enredó en sus redes.

Según los biólogos este tipo de tortuga, la más grande del mundo, se ha visto muy poco en el Mediterraneo puesto que su habitat se encuentra en aguas tropicales y sub-tropicales, siendo suramérica uno de los lugares más comunes para la especie, aunque puede moverse a otras regiones.

Son las tortugas marinas más grandes que existen y su fisiología les permite regular su propia temperatura corporal, de modo que pueden nadar grandes distancias.

Investigan hallazgos

Pere Alzina, biólogo de Arenys de Mar, indicó “podríamos tener la gran sorpresa de hallar en el Mediterráneo una zona de anidamiento de tortugas laúd”.

Ambas tortugas se encuentran en la facultad de Veterinaria de la UAB, donde se investigarán las causas de su muerte. Una de las principales causas es la ingesta de plásticos que confunden con el alimento.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de La Vanguardia

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La hipertensión, factor de riesgo para los problemas cardíacos y el ACV (Archivo)

[Mirá la infografía] ¿De qué se muere la gente en el mundo?

Pronostican fuertes marejadas en Cuba por huracán María