in ,

Cubanos denuncian desamparo del régimen tras 2 semanas del impacto de Irma

Cubanos albergados en cuevas por el paso del huracán Irma
Cubanos albergados en cuevas por el paso del huracán Irma
Loading...

Cubanos se sienten desamparados. Hace casi dos semanas de los embates causados por Irma en Cuba sus pobladores permanecen en crisis. Algunas comunidades continúan sin electricidad y agua, sufriendo para conseguir alimentos y reparar sus viviendas.

Según reporte de medios locales las comunidades más afectadas son las residentes en la zona de Quinta y B, en el Vedado, aun sin fluido eléctrico.

“Lo que la gente tenía en sus neveras se les echo a perder porque aún no hay electricidad. Dijeron que ayer traerían una pipa de agua y no vino nadie. Es un momento critico, una catástrofe. Por aquí no ha pasado un cuadro, nada, ni dirigente. Nos vamos a quejar en otros niveles”.

Los vecinos denunciaron también que las inundaciones se agravaron por las rupturas de los alcantarillados que desde hace 15 años se están reportando a las autoridades. “Antes de las inundaciones se viene advirtiendo que el agua queda estancada porque la alcantarilla está rota”.

Loading...

Despliegue de boinas negras

Ante las protestas de vecinos en las calles de La Habana, han sido desplegadas las fuerzas de la Brigada Especial Nacional, conocidas como boinas negras, así como las brigadas de prevención y militares patrullando las calles.

El patrullaje es mas denso en las zonas del Vedado y Cerro, donde se acumula la basura y se mantienen los apagones y escombros dejados por Irma.

Loading...

Huracanes en Cuba

El huracán Irma, considerado el más potente en el Atlántico en por lo menos la última década, dejó más de una veintena de muertos contados hasta la fecha a su paso por el Caribe y Estados Unidos.

El año pasado, Cuba fue azotada por al huracán Matthew, que también causó grandes daños en el oriente cubano. Sus afectados aún esperan que el gobierno los ayude.

Redactado Por Cubanos Por El Mundo/ Información de MartiNoticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospitalizan al salsero cubano “Manolín” tras chocar con un camión

Trump ordena aprobar fondos para reconstruir Puerto Rico