Las malas noticias continúan para República Dominicana, según el informe más reciente las lluvias provocadas por el huracán María continuarán hasta el fin de semana.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) aseguró que las precipitaciones se extenderán por las próximas 48 horas en mayor o menor medida en casi todo el país, por lo que continuará el peligro de inundaciones a causar del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Santa Bárbara de Samaná, República Dominicana. #Maria pic.twitter.com/AWIJwTqtta
— Josué Fiallo 🇩🇴 (@JosueFiallo) September 21, 2017
El país boricua ha desplazado más de 18.000 personas y aislado a 31 comunidades en provincias del este, noreste y norte del país.
El más reciente informe de las autoridades de socorro asegura que los aguaceros asociados al fenómeno han destruido 128 viviendas, sacado de servicio a 112 acueductos y afectado a 6 puentes.
ACTUALIZACIÓN
Mapa de ALERTAS ACTUAL DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. @COE_RD pic.twitter.com/ThtV5hDiQb
— Temporada Ciclónica RD (@TemporadaCiclon) September 21, 2017
María, además, mantiene en alerta máxima (roja) a 14 provincias, en amarilla (intermedia) a 12, y en verde (mínima) a Peravia (sur).
El próximo lunes esperamos habrá una mejoría notable en el clima, cuando los efectos indirectos de María hayan abandonado por completo el país, dijo en rueda de prensa el subdirector de Onamet, Francisco Holguín
Con información de Agencias