in

María causa otras 2 muertes en República Dominicana

Gráfico de la agencia AFP que muestra trayectoria del huracán Maria por el Caribe
Gráfico de la agencia AFP que muestra trayectoria del huracán Maria por el Caribe / foto Twitter

https://youtu.be/1AKrSJ5tAcc

El huracán María arremete contra República Dominicana acabando con la vida de dos personas arrastradas por un deslizamiento de tierra. Otra persona está desaparecida. Hay más de mil viviendas afectadas.

Estos dos fallecimientos se suman a los 12 muertes en Puerto Rico, 15 en la isla de Dominica y uno en Guadalupe, las naciones más golpeadas en los últimos días por el poderoso huracán.

Las condiciones de ríos y suelo que dejó el paso del ciclón Irma hace pocos días agravó el impacto de María, siendo la Isla mucho más vulnerable a las inundaciones que amenazan la vida

Las alertas están encendidas debido al desbordamiento de sus ríos, que ya estaban afectados por la influencia de Irma. El ciclón se desplaza en categoría 3 con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Las condiciones de ríos y suelo que dejó el paso del ciclón Irma hace pocos días agravó el impacto de María, siendo la Isla mucho más vulnerable a las inundaciones que amenazan la vida. Se estima que María podría generar 40 centímetros de lluvia en las partes norte y este de la isla.

Desde ayer se anunció el cierre de los aeropuertos hasta mediodía de este jueves y las clases permanecen suspendidas. El día de hoy fue declarado día no laborable. María avanza, en categoría de intensidad 3, hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora.

Reporte oficial

Según fuentes oficiales gran parte de la población está sin servicio eléctrico afectadas por daños al tendido eléctrico. Hay más de 1.000 viviendas afectadas. La alerta roja fue dada a 21 provincias, 5 en alerta amarilla y 6 en alerta verde. El Gobierno habilitó 70 refugios donde se encuentran cerca a 3.000 personas.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de TelesurCNNespanol

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gente de Zona se catapulta encabezando lista de las mejores canciones tropicales en los Billboard

Cristiano Ronaldo se solidariza con México