in

Trump ordena aprobar fondos para reconstruir Puerto Rico

El presidente Donald Trump ordenó este jueves la liberación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico que permanece desvastado por el paso del huracán María el pasado miércoles.

La Isla, aún en toque de queda, recibe agradecida los anuncios del primer mandatario estadounidense, quién la declaró zona de desastre y lamentó la tragedia.

“Ordenamos liberar fondos federales para comenzar el trabajo de reconstrucción junto a su gobernador y su gente, los ayudaremos de muchas maneras. Es muy triste todo esto. Una tormenta categoria 5 no se había visto así en Puerto Rico”.

Trump aprobó también la declaración de “desastre” para el país boricua, donde el huracán dejó casi a la totalidad de sus 3,5 millones de habitantes sin energía eléctrica, y provocó el desbordamiento de varios ríos.

DE SU INTERÉS: Sube a 12 el número de muertos en Puerto Rico por el huracán María

Toque de queda

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, decretó este miércoles el toque de queda entre las 6 pm y las 6 am, hora local, para garantizar el orden en este territorio estadounidense después de que el paso del huracán María dejase a la isla sin electricidad.

“Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente”.

Cifras fatales

Las autoridades puertorriqueñas elevaron este jueves a 12 la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho personas ahogadas en el municipio de Toa Baja (norte).

En su paso por el Caribe dejó cientos de viviendas destruidas y al menos 29 muertos y 20 desaparecidos, según reportes oficiales preliminares. En Haití el potente huracán ha dejado otros tres muertos.

Redactado por Cubanos Por El Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos albergados en cuevas por el paso del huracán Irma

Cubanos denuncian desamparo del régimen tras 2 semanas del impacto de Irma

Niño cargando agua en Cuba

Reservas de agua en Cuba aumentan 25% por paso de Irma