in ,

Corea del Norte asegura que EE.UU le “declaró de guerra”

Las brechas se agrandaron. El presidente Donald Trump “declaró la guerra” a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien amenazó con derribar bombarderos estadounidenses.

El diplomático norcoreano, enardecido dijo a la prensa que lo esperaba a las afueras del hotel donde se hospeda, en Nueva York, que “Trump proclamó que nuestro liderazgo no iba a permanecer mucho tiempo. Y le declaró la guerra a nuestro país”.

“Desde que Estados Unidos declaró la guerra a nuestro país, tendremos todo el derecho a tomar contramedidas, incluido el derecho a derribar bombarderos estadounidenses aunque no estén dentro del espacio aéreo de nuestro país”, aseguró el ministro.

“El mundo entero debe recordar claramente que fue EE.UU. el primero en declararle la guerra a nuestro país”, recalcó Ri Yong-ho, quien aclaró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un “intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial”.

A esto se une el hecho de que aviones de guerra de Estados Unidos sobrevolaron la Península de Corea este fin de semana. El Pentágono informó este sábado que varios de sus bombarderos volaron cerca de la costa este de Corea del Norte, en una operación considerada como una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongyang.

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho indicó que Trump “pagará por su discurso” y que sus comentarios “han acercado aún más la posibilidad de que los misiles de Corea del Norte visiten el territorio de EE.UU.”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Letrados cubanos repudian arremetida “judicial” contra la economista Karina Gálvez

Rescatada del terremoto en México: “Dos pasos más y morimos aplastados”