in

“Democracia y libertad” deben ser los resultados del diálogo en Venezuela según Almagro

Luis Almagro |CPEM
Luis Almagro |CPEM

Este lunes, Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó su cuarto informe sobre la crisis de Venezuela, un documento en el que indicó que el resultado del diálogo desarrollado entre la oposición venezolana y el régimen de Nicolás Maduro debe traer consigo la “paz, democracia y libertad”.

Además aseguró que las negociaciones entre ambos sectores, no deben estar fundamentadas en “repartirse el poder” sino en “redemocratizar” a la nación.

“Exigimos que no se negocie la paz, la democracia ni la libertad, porque son nuestros bienes más altos y son irrenunciables, no podemos permitir que el Régimen haga abdicar de sus bienes más altos a los venezolanos”, apuntó el diplomático uruguayo en su cuarto informe sobre la situación en Venezuela.

“Paz, democracia y libertad deben ser el resultado del diálogo, y no materia de negociación. Las partes en diálogo deben escuchar la voz de la OEA en la defensa de sus principios, que son los que le darán garantías al pueblo venezolano”, agregó.

Almagro, quien se ha valido de las redes sociales para mantenerse al día sobre su labor dentro de la organización, publicó un video donde resume las conclusiones de su documento de 49 páginas, y subrayó que “ninguna negociación debe estar basada en el reparto de poder, sino en la redemocratización del país”.

Almagro pidió asimismo “admitir que la situación actual de la República Bolivariana de Venezuela representa un riesgo para la paz y seguridad hemisférica, debido a la grave crisis humanitaria y migratoria y los vínculos comprobados de estructuras del Estado con el crimen organizado internacional”.

Reclamó nuevamente “que la comunidad internacional continúe aplicando sanciones cada vez más duras contra el régimen y sus autoridades”.

Y enumeró las peticiones que, a su juicio, se deben hacer a la dictadura de Maduro: anulación del proceso de Asamblea Constituyente, cese inmediato de la represión, liberación de todos los presos políticos, “retorno al orden constitucional”, realización de elecciones “libres, justas y universales, a la brevedad y con observación internacional calificada”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fanaticada de José Fernández aún llora su pérdida (+VIDEO)

Copa Airlines lleva a Puerto Rico más de 6 toneladas de comida tras huracán