in

Fanaticada de José Fernández aún llora su pérdida (+VIDEO)

http://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/jose-fernandez
José Fernández de los Marlins de Miami lanza ante los Nacionales de Washington.

Un día como hoy hallaron el cuerpo de José Fernández tras un trágico accidente en las costas de Miami, Florida. La ciudad aún llora al beisbolista estrella, una pérdida que el mundo deportivo no supera, dado el potencial que tenía.

Su muerte dejó dolor en su fanaticada, recordando su presencia en el montículo, brillando junto a los Marlins y cuánto podría haber logrado como joven promesa. Tenía una magia especial para engañar a los bateadores, cruzándolos con sus lanzamientos inigualables.

Univisión lo describe así: “el mar siempre representó la ilusión de una vida mejor para José Fernández, como para muchos jóvenes cubanos. El régimen que limitaba el profesionalismo, para un deportista talentoso, era una barrera de unas 95 millas entre las costas de la isla y de Florida”.

El pelotero falleció el 25 de septiembre de 2016, tras una noche de espanto, en un accidente con su bote. Jamás sabremos si Fernández pudo haber jugado -y ganado- una Serie Mundial, si habría sido el ganador del Cy Young o el MVP.

Este cubano era irremplazable. Un guerrero traduciendo un lenguaje que los demás, con instrumento y todo, no entendían, reseña On Cuba. Y eso sólo ocurrió porque el lenguaje de “Delfín” era único, querido y sentido, con su lanzamiento insuperable que desafío sus reglas mismas mientras tocó las tres zonas del plato.

Recordado, extrañado y querido. José Fernández quedó sembrado en Miami para siempre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Clasificados! 265 atletas cubanos ya tienen su pase a los Centroamericanos

Luis Almagro |CPEM

“Democracia y libertad” deben ser los resultados del diálogo en Venezuela según Almagro