Luego de un fin de semana en la isla cubana, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, regresó a su país, este domingo en la tarde. El general Raúl Castro, despidió a su aliado en el aeropuerto de La Habana, donde lo recibió el pasado viernes.
El mandatario venezolano sorprendió a ambos países y a la comunidad internacional, pues este no asistido a la conferencia de la ONU “por seguridad”, por presuntamente haber recibido amenazas de atentados en su contra.
Lo más curioso de este viaje es que se realizó sin previo aviso y luego de haber dado un donativo a Cuba para levantarlo del desastre que causó el huracán Irma tras su paso. A pesar de ello la excusa fue la entrega personal de otro cuantioso obsequio para los damnificados de la isla.
A este viaje Maduro no fue solo. Su esposa Cilia Flores lo acompañó en todo momento e incluso durante su discurso en un acto oficial que se realizó el sábado, en el terminal de contenedores del puerto de Mariel.
RECOMENDADO: Venezuela en crisis pero Maduro se compromete a seguir ayudando a Cuba
Durante esta alocución el dictador Nicolás Maduro prometió seguir asistiendo a todos los damnificados por Irma.
Hasta ahora Venezuela entregó un cargamento de toneladas de materiales de construcción, plantas eléctricas, transformadores, motosierras y camiones, entre otros materiales y equipos.
Según el diario oficialista Granma a la despedida de Nicolás también asistió, el vicepresidente Ramiro Valdés Menéndez.
Los viajes de Maduro a Cuba son frecuentes, la última vez fue en agosto pasado, cuando estuvo en la Isla para un homenaje al fallecido Fidel Castro en el que habría sido su cumpleaños 91.
Redacción Cubanos Por el Mundo