in ,

Plata y bronce para Cuba en el VIII Abierto de México

Cuba sumó plata y bronce en el VIII Abierto de México que cerró este lunes en Aguascalientes, con una loable actuación de Leodannis Martínez y Taimara Oropeza, a pesar de caer en la final de doble mixto. La pareja fue superada por su similar de Perú, que integran Daniel La Torre y Danica Nishimura, reporta el sitio digital JIT.

El dúo isleño, campeón del Giraldilla de La Habana y con escasa experiencia en este circuito panamericano, llegó a la última jornada luego de doblegar a los estadounidenses Pedro García-Flores y Jacqueline Wendy (21-3, 21-7) y Mathew Fogarty e Isabel Zhong (21-9, 21-16).

La otra medalla para Cuba fue el bronce en doble masculino por intermedio del propio Leo y Osleni Guerrero, quienes no pudieron avanzar a semifinales al caer frente a los de casa Job Castillo y Lino Muñoz (21-17, 21-16).

En single Taimara y Leo llegaron hasta cuartos de finales, mientras la principal figura cubana y favorito para subir al podio, Osleni Guerrero, fue eliminado en la misma primera ronda por el local Lino Muñoz (19-21, 20-22).

El trío cubano se trasladará ahora a la vecina ciudad de Guatemala para asistir al Abierto de ese país centroamericano desde el 27 al 30 próximos, con el mismo propósito de sumar puntos de cara a la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este torneo también es de categoría serie internacional, que otorga 2500 puntos a los ganadores de cada modalidad.

Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

[VIDEO] Músicos cubanos se unen para cantarle a los afatados por los desastres naturales en Cuba

[VIDEO] Músicos cubanos se unen para cantarle a los afatados por los desastres naturales en Cuba

Hilda Molina, la revolucionaria comunista que entregó su vida al régimen castrista (VIDEO)

Hilda Molina, la revolucionaria comunista que entregó su vida al régimen castrista (VIDEO)