in

Rescatada del terremoto en México: “Dos pasos más y morimos aplastados”

A dos pasos de la muerte y a 36 horas de su rescate quedó atrapada Lucía Zamora, durante el terremoto de 7,1 grados que sacudió México el pasado 19 de septiembre. Rescatada gracias al trabajo incansable de los “topos” vive para contar su inolvidable experiencia.

“Comenzó a temblar y tomé mi celular y me dirigí a la recepción, y un compañero, Isaac, nos decía que nos dirigiéramos hacia las escaleras de emergencia y no alcancé a llegar, me quedé a la mitad del camino cuando el techo se desplomó encima de nosotros. Dos pasos más y pudimos morir aplastados”.

El estruendo de las paredes y techo cayéndose se unían al de los gritos y vidrios partidos. La confusión y el pánico reinó entre los presentes. Lucía trabajaba en el tercer piso de un edificio de seis, en la calle de Alvaro Obregón.

“Cuando terminó de caer todo se escuchaban gritos, alaridos, gente llorando, y lo primero que hice fue tomar mi celular, ver si podía hacer una llamada pero no había llamadas, después recuerdo que recé”.

DE SU INTERÉS: Cartel de la droga entregó donativo para damnificados del terremoto en México (FOTOS)

Entre escombros y oscuridad

Lucía soportó la sed, el hambre y sus propios miedos, durantes 36 horas atrapada bajo una inmensa montaña de escombros, llena de polvo, y total obscuridad. Era difícil mantener la conciencia del tiempo y espacio. “Creo que estaba parada, inclinada, recargada hacia la derecha, y a mi lado estaba Isaac boca abajo, prácticamente no podía moverme”.

Esta situación cambió cuando lograron escuchar una voz preguntando ¿están ahí?, lo que les alentó a seguir gritando pese a la debilidad y golpes en su cuerpos. A través de un hueco cavado por el equipo de rescate pudieron salir sin lesiones mayores. Lucia se pregunta ahora por qué le fue dada una segunda oportunidad.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Agencias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corea del Norte asegura que EE.UU le “declaró de guerra”

Senador por el estado de Texas Ted Cruz / Foto: Cortesía

Ted Cruz sobre derogación de Obamacare: “No tienen mi voto”