in

Ted Cruz sobre derogación de Obamacare: “No tienen mi voto”

Senador por el estado de Texas Ted Cruz / Foto: Cortesía
Senador por el estado de Texas Ted Cruz / Foto: Cortesía

El intento de los republicanos por derogar la ley de salud vigente mejor conocida como Obamacare, parece no estar dando los resultados que el presidente Donald Trump desearía.

Tanto así que el propio senador republicano por Texas, Ted Cruz, aseguró que no apoyará la derogación de la ley hasta tanto no se presente una mejor.

La propuesta para remplazar al Obamacare está liderada por los senadores  Lindsey Graham de Carolina del Sur y Bill Cassidy de Louisiana, misma que cuenta  con el rechazo de las principales asociaciones médicas y organizaciones que representan a enfermos.

“Por el momento, no tienen mi voto. Y no creo que tengan tampoco el de Mike Lee”, dijo Cruz en referencia al republicano de Utah.

RECOMENDADO: Senado rechaza por segunda vez derogar Obamacare

Cruz aseguró que si bien Obamacare es un “desastre” los estadounindenses merecen una ley de salud que les otorgue beneficios.

Quiero llegar hasta allí porque creo que Obamacare es un desastre… pero el precio para llegar allí, creo, es concentrarnos en la libertad del consumidor. Si quieres que los precios disminuyan, necesitas más opciones, más competencias, que los precios bajen”, dijo.

Los republicanos tienen siete años intentando eliminar Obamacare, pero ahora solo tienen seis días para conseguirlo. Tienen hasta el 30 de septiembre para derogar la ley con 51 votos, contando con que el vicepresidente Mike Pence tendría que romper el empate.

Ya el senador John McCain ha dicho que no votará por la propuesta actual, al igual Susan Collins de Maine y Rand Paul de Kentucky; la senadora Lisa Murkowski también ha expresado reservas.

Irregularidades

El nuevo proyecto de ley ha sido debatido con rapidez y secretismo y no ha seguido el orden regular: no habido discusiones, ni hearings, ni tiempo para discutirla o hacerle enmiendas. De llegar a votarse en el pleno del Senado, sería el cuarto intento por derogar la ley vigente en lo que va de año.

Este domingo la American Hospital Asociation, la American Medical Association y la American Academy de Family Physicians, entre otras organizaciones, dieron a conocer un comunicado en el que aseguran que la ley resultaría en dramáticos cortes al Medicaid y cambiaría la manera en que los estados ofrecen cobertura a sus ciudadanos más vulnerables

“Esto se traduciría en que millones de pacientes perderán su cobertura y los importantes cuidados que necesitan”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Univisión 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rescatada del terremoto en México: “Dos pasos más y morimos aplastados”

Aeropostal cesó sus operaciones luego de 88 años en Venezuela