in ,

Arbitro cubano considera que su demanda a la MLB no debe ser desestimada

Ángel Hernández, demando a la MLB por considerar que lo han discriminado al no solicitarle ser parte de una Serie Mundial en la última década, ni ser ascendido a jefe de grupo de umpires.

El árbitro oriundo de cuba pidió que su demanda por discriminación racial, ingresada en un tribunal de Ohio, no sea desestimada. ya que la MLB considera que Cincinnati es el lugar inadecuado para el caso y no tiene jurisdicción en la demanda.

Hernández argumentó que el caso debe permanecer en el tribunal federal de Cincinnati porque los árbitros trabajan en Ohio cuando cubren partidos de los Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

El cubano, que tiene veinticuatro años como umpire de Grandes Ligas, sostiene además que MLB no está haciendo un trabajo adecuado de promoción de árbitros minoritarios.

La demanda de Hernández afirma que ninguno de los 23 árbitros que han sido ascendidos a jefe de cuartetas desde 2000 han sido una minoría. La demanda también afirma que sólo un árbitro minoritario ha sido asignado a la sexteta de umpires para las seis Series Mundiales que se han jugado desde que Torre comenzó a trabajar para MLB.

Mientras tanto la MLB se ha negado a comentar sobre la demanda.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

se desentierran varios cadáveres por inundaciones en Puerto Rico tras María / Foto Primera Hora

Cientos de cadáveres quedan a la vista en cementerio por inundaciones en Puerto Rico

Trump: “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad”