in

Cientos de cadáveres quedan a la vista en cementerio por inundaciones en Puerto Rico

se desentierran varios cadáveres por inundaciones en Puerto Rico tras María / Foto Primera Hora
se desentierran varios cadáveres por inundaciones en Puerto Rico tras María / Foto Primera Hora

Sigue el drama en Puerto Rico. Esta vez cientos de cadáveres quedaron a la vista en un cementerio de la localidad de Lares luego de las intensas lluvias e inundaciones ocasionadas por el huracán María en la entidad.

Las autoridades activaron las alarmas ante el peligro sanitario que representan los cuerpos expuestos. Roberto Pagán, alcalde de Lares, está preocupado por el hallazgo.

Han salido de sus fosas, obviamente por la situación de las lluvias. Hasta ahora no se ha informado de que haya un riesgo de contaminación ni nada parecido, pero sí se atenderá como corresponde”.

Ante la consulta por periodista locales, Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico, declaró desconocer la información.

Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, mientras que en los que haya más de esa cifra se duplicará.

Trump anuncia visita

La visita de Donald Trump a Puerto Rico está pautada para el próximo el 3 de octubre. El presidente de Estados Unidos, informó que viajará a la isla con el fin de revisar los daños ocasionados por el huracán María.

“Puerto Rico necesita mucho dinero” y señaló que lo más pronto que puede ir es en esa fecha, pues no quiere perjudicar el trabajo “muy duro” que se realiza en la isla.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Infobae

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola hace fuertes declaraciones ante el oportunismo de los artistas cubanos frente a la crisis humanitaria de la isla

Arbitro cubano considera que su demanda a la MLB no debe ser desestimada