in ,

Cadena española pierde administración de cuatro hoteles bajo GAESA en Cuba

La cadena mallorquina Blau Hotels ha perdido la gerencia de cuatro de los cinco hoteles, propiedad del Grupo Gaviota, que gestionaba en Cuba, tras negociaciones infructuosas con el poderoso consorcio militar GAESA.

Gaviota y el grupo Blau Hotels no han logrado “converger” sus intereses, por lo que la cadena mantendrá únicamente en la isla el establecimiento de Cubanacán, el Blau Varadero, según informó Martí Noticias.

 Estamos dispuestos a seguir con buenos proyectos en Cuba, ha explicado, el CEO de Blau Hotels & Resorts, Pau Servera, porque nos interesa como destino y es habitual que se produzcan estas situaciones. Los proyectos atraviesan buenos y malos momentos, explica, y a eso implica que por ahora la cadena que dirige solo quede presente en la isla con el Blau Varadero

La información señala que los hoteles Blau Privilege Cayo Libertad y el Blau Marina Varadero Resort dejarán de estar bajo la administración del grupo mallorquín, después de cinco años, a partir de diciembre, cuando termina el contrato con Gaviota.

Son hoteles que necesitan mucha inversión y por parte cubana se ha decidido no continuar, confirma Servera

Por otro lado, con los establecimientos de Playa Pesquero: Blau Cosa Verde Plus y Blau Costa Verde, que comparten complejo y ha sido gestionados durante más de una década por los mallorquines, tampoco logró un acuerdo, y dejaron de estar bajo la dirección de Blau desde principios de septiembre.

Servera destacó que el Blau Varadero, que sigue administrado bajo su marca, es “el segundo hotel en prestigio en Varadero y el sexto en el país”, según la valoración de TripAdvisor. “Hemos hecho bien las cosas”, asegura el CEO de la cadena.

El grupo se dispone a reformar el Natura Park, mientras evalúa nuevos proyectos tanto en República Dominicana como en Cuba.

Con información de Martí Noticias

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡SIN PALABRAS! Chocolate amenaza con dispararle hasta a la policía y a los federales

¡TIENEN QUE VERLO! Chocolate amenaza con dispararle hasta a la policía y los federales (+Video)

Pitbull envía avión privado a Puerto Rico para trasladar pacientes con cáncer a EEUU