in ,

«Marielito» enfrenta dos cargos de homicidio en Estados Unidos

Máximo Campillo Echevarría, de 62 años, lo detuvieron el pasado domingo en Estados Unidos por presuntamente estar involucrado en un doble homicidio, según informaron los medios locales.

Campillo, de origen cubano, llego a EEUU con el éxodo de Mariel. La Policía respondió a dos denuncias de un apuñalamiento y un incendio en el Capitol Corner Apartments en el centro de Topeka.

Al llegar al lugar de los hechos encontraron a un hombre muerto dentro del apartamento y a otro , que falleció poco después en el hospital.

El cubano fue arrestado cerca del complejo de apartamentos y ahora se encuentra en la cárcel del condado de Shawnee

Se supo que tiene antecedentes penales y ya fue condenado anteriormente por un asesinato.

Luego de matar en abril de 1981 al cubano Pedro Machado, de 34 años, otro «marielito». La Policía explicó en aquel entonces que el móvil fue una disputa de larga data entre los dos que terminó cuando Campillo disparó a Machado dos veces.

Por este crimen, el cubano fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato en primer grado y permaneció en prisión hasta 2000 cuando se le otorgó la libertad condicional.

En 2004, fue nuevamente encarcelado por violar la condicional y por condenas penales adicionales (que incluían dos cargos de asalto agravado).

Luego fue puesto en libertad condicional el 24 de diciembre de 2014, de acuerdo con los registros policiales de Kansas.

Nada ha cambiado y tiene un temperamento violento y se pone aún peor cuando bebe. Esto no me sorprende en absoluto, dijo Stan Simmons un especialista en Rehabilitación Vocacional que conoce al sospechoso

Redacción Cubanos del Mundo / Con información de Diario de Cuba

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad del Estado a Juan Linares: “Yo no creo en tus derechos humanos”