in ,

Trump: “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad”

Loading...

Venezuela de nuevo estuvo presente en un discurso de Donald Trump, esta vez el mandatario de los estados Unidos dijo “El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, en una conferencia de prensa conjunta con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo

Donald Trump también dijo este martes que su Gobierno y el de España confían en “la paz y la restauración de la democracia” en Venezuela, e instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al “régimen de Nicolás Maduro”.

Trump habló en una conferencia de prensa junto al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, desde la Casa Blanca tras el almuerzo de trabajo que ambos mantuvieron.

Loading...

El presidente de EEUU manifestó además que “España es un gran país y debería permanecer unido”, en referencia al referéndum por la independencia que pretende celebrar el Gobierno de Cataluña el próximo domingo.

Al preguntarle sobre si  apoya la actuación del Gobierno español ante ese referéndum, Trump sostuvo: “Yo solo puedo hablar por mí, me gustaría que España continuara estando unida”.

Creo que nadie sabe si ellos (los catalanes) van a tener un voto, creo que el presidente (Rajoy) les dirá que no van a tener un voto, pero creo que la gente se va a oponer mucho a eso, agregó Trump.

Loading...

Hasta las declaraciones de este martes de Trump, la Casa Blanca se había limitado a comentar que el referéndum del 1 de octubre era “un asunto interno” de España.

Redacción cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by Paola Hernández

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arbitro cubano considera que su demanda a la MLB no debe ser desestimada

Clavadista mexicana dedica mensaje a víctima del sismo