in ,

The Wall Street Journal sugiere a EEUU expulsar a 21 diplomáticos cubanos tras “ataque acústico”

Banderas de Estados Unidos y Cuba | CPEM

El diario estadounidense The Wall Street Journal recomendó expulsar a 21 embajadores cubanos en Estados Unidos, como medida de presión para obtener respuestas del Régimen en Cuba ante el “ataque acústico” denunciado recientemente por la cancillería norteamericana y que amenaza con la ruptura de las relaciones diplomáticas con La Habana.

El medio propone expulsar del país la misma cantidad de funcionarios cubanos que la de los afectados por los ataques acústicos. La publicación insta a las autoridades norteamericanas a ser contundentes y evitar que estas acciones sean repetidas por otros régimenes en el mundo.

DE SU INTERÉS: Tillerson y Rodríguez se reúnen hoy para hablar sobre los “ataques acústicos” contra diplomáticos

El análisis del diario neoyorquino señala que la sede gringa debe permanecer abierta en Cuba, siempre y cuando el Régimen afronte su responsabilidad en dichos ataques. La salida de personal cubano de norteamericano dificultaría el espionaje de las investigaciones desde Cuba.

Acerca de las hipótesis de que los ataques pudieron haber sido perpetrados por Corea del Norte, Irán o un ala renegada del régimen, el medio cita a James Cason, ex-jefe de la antigua Sección de Intereses, quien dio como norma “nada ocurre en Cuba sin que el gobierno lo sepa”.

Lesiones por ataque acústico

Los ataques al personal norteamericano comenzaron en noviembre del año pasado cuando los diplomáticos comenzaron a percibir extraños sonidos y a perder la concentración durante sus labores. Algunos se vieron obligados a suspender sus actividades en agenda.

El lunes pasado el Departamento de Estado de EEUU aseguró a través de comunicado a los medios que “basado en sus propias evaluaciones, se ha confirmado que 21 personas han visto su salud afectada, por estos incidentes”.

Las investigaciones adelantadas por la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior (AFSA) arrojaron que el personal diplomático presentó lesiones cerebrales traumáticas leves, pérdida permanente de la audición, pérdida del equilibrio, lagunas cognitivas e inflamación del cerebro.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de The Wall Street Journal

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Danay Suárez encabeza lista de cubanos nominados a los Grammy Latinos

Lanzan una campaña para recaudar fondos para un exprisionero del Grupo de los 75