in

Asesinan a 16 personas en centro de rehabilitación en México

Policía de Chihuahua / Imagen referencial
Policía de Chihuahua / Imagen referencial
Loading...

Al menos 16 personas fueron asesinadas la noche del martes en Chihuahua, al norte de México, en un centro de rehabilitación para adictos a las drogas. La masacre estuvo protagonizada por un grupo de hombres armados tipo comando, que irrumpieron en el lugar y abrieron fuego. Hay otras ocho personas heridas, cinco de ellas en estado de gravedad.

Según la Secretaría de Seguridad, el ataque ocurrió a las 10.00 de la noche, hora local.

“Un grupo armado ingresó al centro de rehabilitación Uniendo Familias Para Vivir Mejor, para disparar contra los internos matando a 14 personas, dejando además a ocho lesionados”, informó en una nota a la prensa la Secretaria de Seguridad de la ciudad de Chihuahua.

El numeroso grupo de asesinos llegó en un vehículo tipo Sedan e ingresó a la fuerza al lugar ubicado en la calle 52a, en la colonia Rosario. La ráfaga de disparos dejó 14 personas muertas en el sitio y otras dos fallecieron llegando al hospital. Se desconoce el número de hombres responsables del ataque.

Loading...

Al momento de la masacre habían unas 25 personas presentes. Un gran despliegue policial se activó desde el reporte de la masacre. Las fuerzas de seguridad mexicanas a todos los niveles comenzaron las investigaciones sobre el hecho y el rastreo de los responsables. Se presume que el ataque está vinculado al crimen organizado.

Violencia

Chihuahua, que comparte una amplia frontera con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más golpeados por la violencia del narcotráfico y donde opera el debilitado Cartel de Juárez, rival de otros grupos criminales como el Cartel de Sinaloa.

Loading...

El mes de junio registró el mayor número de homicidios dolosos en Chihuahua durante el primer semestre del año, con 220, de los que 196 son hombres y 24 mujeres.

En el año en curso el terror ha regresado a las calles de Juárez y de Chihuahua, principalmente, donde se han registrado masacres, asesinatos de mujeres, hombres, adolescentes y niños.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Con información de Univisión

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano arrestado en EE.UU por homicidio presentó antecedentes por el mismo delito en 1981

Inmigrantes en EEUU| El Blog de Montaner

EE.UU. vigilará a inmigrantes en el uso de las redes sociales