in ,

Cuatro cubanos detenidos en Honduras mientras viajaban sin documentación

Cubanos capturados en Honduras

Cuatro cubanos resultaron detenidos cuando se disponían a viajar rumbo a Estados Unidos, tras haber entrado ilegalmente al país, indicó este miércoles la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) citada por EFE.

La captura se realizó en el municipio de Namasigüe, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño, según un informe de la FUSINA.

Los sujetos no identificados fueron capturados a bordo de un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre Choluteca y Tegucigalpa, y su destino final era Estados Unidos, añade el informe.

El grupo estaba conformado por tres hombres y una mujer que resultaron detenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a la Isla, de acuerdo con la FUSINA.
Durante los últimos años, Honduras se ha convertido en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Al menos 2500 indocumentados han sido detenidos este año en Honduras, tras ingresar de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

Sólo la semana pasada, cuatro cubanos fueron detenidos en Honduras. Se estima que más 2.900 cubanos han intentado entrar a EEUU desde México desde enero hasta agosto. Barack Obama cerró la entrada automática a los cubanos el 12 de enero cuando puso fin a la política de “pies secos/ pies mojados”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Huracán Lee / Captura de pantalla cortesía RT

Lee toma fuerza y se convierte en huracán 3 hacia el Atlántico

Michel Mirabal: “Si no te solidarizas, mejor quédese calladito y siga por el camino de la indolencia”