in

Cubanos denuncian presunta estafa en Zona Libre de Panamá

Captura de pantalla

Turistas cubanos denunciaron ser estafados por una empresa de envíos de mercancía a Cuba desde la zona libre de Colón, Panamá. Según narraron ante las cámaras de Nex Noticias, resulta que enviaron sus encomiendas a través de una compañía fantasma, que al intentar rastrear en Cuba, notaron su inexistencia.

“Hubo cosas que me llamaron la atención. Vine con tiempo, entregué todos los documentos. Cogí el contenedor de gente que según había enviado y le tomé fotos y la empresa que se encarga de envíos marítimos me comentó que la empresa era falsa”.

Según refirieron, se percataron en Cuba que la empresa no existía y eso los alertó a todos. Uno de los afectados dijo que compró más de 44 mil dólares en mercancía, pero no ha recibido nada de esta empresa. Esto provocó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) que hizo el allanamiento para sacar la mercancía.

Hace seis meses la compañía presta servicios, según la denuncia de los cubanos. “La administración de la Zona Libre si tiene culpa. Averiguamos con nuestro país y resulta que no tienen convenio con Cuba, sino que es una empresa fantasma”.

De acuerdo al subgerente de la Zona Libre, Luis Sáenz informó que este caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes mientras escuchan la denuncia de los cubanos.

“Hemos estado apoyando con todo lo necesario” indicó uno de sus representantes. Los cubanos viajaron al territorio panameño a abastecerse de mercancía, para llevar a la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald trump | captura

Trump propone reducir a 20% la carga tributaria de las corporaciones en EEUU

Huracán María activa alerta de tormenta en costas de EEUU y Canadá