in

Lee toma fuerza y se convierte en huracán 3 hacia el Atlántico

Huracán Lee / Captura de pantalla cortesía RT
Huracán Lee / Captura de pantalla cortesía RT

La tormenta tropical Lee, formada en el océano Atlántico se fortaleció hasta convertirse en huracán de categoría 3 según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a este reporte, el fenómeno meteorológico mantiene vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora, convirtiéndose así en el quinto potente huracán en lo que va de la temporada.

Para las 15:00 UTC, Lee se mantenía a unos 780 kilómetros al este-sureste de la islas Bermudas, y se mueve hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora. Se espera que para el final de la semana voltee su trayectoria hacia el noreste, en dirección opuesta al territorio continental americano.

No obstante, María continúa recuperando fuerza para convertirse igualmente en huracán, ahora de categoría 1 cerca de las costas de Carolina del Norte (EE.UU.), pero las previsiones indican que comenzará a alejarse de las costas norteamericanas al final del día.

El paso de María por Puerto Rico dejó al menos 16 personas y miles de damnificados, luego de que golpeara las costas de la isla, el pasado 20 de septiembre como un huracán de categoría 4. En otros países del Caribe también provocó decenas de fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Agencias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusos capturan a monstruoso pez luna (+Foto)

Cuatro cubanos detenidos en Honduras mientras viajaban sin documentación