in ,

María Corina Machado: «No nos vamos a rendir, callar, ni aceptar migajas»

Maria Corina asegura que juramentarse ante la ANC sería traición.
Maria Corina Machado/Archivo

María Corina Machado, dirigente opositora y coordinadora del partido opositor Vente Venezuela, dijo en un programa radial que “No nos vamos a rendir, callar, ni aceptar migajas”, en relación a la “operación cubana de falso diálogo” que, a su juicio, busca imponer la Asamblea Nacional Constituyente y subordinar al país. Por tal motivo, la calificó de una “farsa”.

La dirigente estuvo acompañada por Carlos Benucci, Secretario General de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), y Shia Bertoni periodista y abogado, que coinciden en que la organización de Machado es fundamental para avanzar contra el régimen de Nicolás Maduro, y que es la alianza Soy Venezuela el espacio para hacerlo.

Además, estuvo como invitado Asdrúbal Aguiar, abogado y director de Iniciativa Democrática de España y Las Américas (Idea), quien explicó que la comunidad internacional avanza sin miedo contra la dictadura de Nicolás Maduro.

El partido Vente Venezuela busca generar la fuerza necesaria para llevar al punto de quiebre al régimen, declaró María Corina en el espacio radial: “nuestra fuerza está en la gente, en la comunidad internacional y en la reserva moral; pero hay que ser coherente”.

 Este es un momento en el cual, como sociedad, debemos reaccionar en conjunto y con la frente en alto. No vamos a aceptar ninguna decisión que emane de la fraudulenta constituyente, porque ese fue el mandato que nos dimos 7.7 millones de venezolanos el 16 de julio. No la vamos a reconocer por ilegítima y porque la impusieron a sangre y fuego

La venezolana y opositora recordó que este martes se cumplen cinco meses del asesinato del joven Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad.

Juan Pablo, como otros 136 venezolanos, fueron asesinados por un régimen que creía que con ello iba a callar y aplacar las fuerzas rebeldes y libertarias de la sociedad venezolana. Lejos de eso, todo este sacrificio gigantesco sacudió y unió a Venezuela, y conmovió al mundo. Esa fue la fuerza que nos llevó a emitir un mandato el 16 de julio en un plebiscito histórico

De la misma forma resaltó que la angustia de los venezolanos dejó de ser un tema nacional para convertirse en un tema central de seguridad del hemisferio, y que hoy es asumido como desafío mundial, gracias a la “valentía, firmeza y audacia de los venezolanos frente a la tiranía”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Diario Las Américas

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobro de impuestos por uso de la tierra genera malestar en Cuba

El desafío mental que invade las redes: ¿En qué dirección viaja este autobús?