in ,

“Mulas” venezolanas se rebuscan comercializando productos en Cuba

La crisis en Venezuela hace que sus nacionales salgan de su país a inventarse formas de ganarse el pan de cada día. Muchos lo están haciendo como “mulas“, comercializando en Cuba productos diversos como ropa y perfumes que compran en el extranjero.

“Ante la difícil situación que vive su país a los venezolanos no les ha quedado otra salida que inventar que hacer. Esto es una prueba de que el socialismo embarcó a Venezuela como lo hizo con Cuba. Antes nosotros no teníamos que hacer nada de esto, pero los bajos salarios y la crisis que se vive allá nos obligan a luchar como ustedes” confesó Alexis, un venezolano que trabaja de “mula” en Cuba.

Esta modalidad de negocio hace que se hagan colas para comprar pasajes en las oficinas de las aerolíneas, principalmente en Aeroméxico.

Una empleada de la agencia indicó “Los clientes siempre vienen en grupos de entre dos y siete personas. Es evidente que los viajes de los venezolanos son por motivos de negocios de ropa”.

Según explicaba la trabajadora bajo anonimato la agencia atiende cerca de doce clientes diarios provenientes de Venezuela. Casi siempre compran pasaje Habana-Ciudad de México-Habana y generalmente viajan en grupos.

“A nosotros nos conviene, porque más pasajeros es más dinero. Sin embargo no sabemos cómo puedan reaccionar las autoridades cubanas ante estos nuevos comerciantes que se están introduciendo en la Isla”.

DE SU INTERÉS: “Mulas” cubanas tienen un nuevo destino, Haití (+Video)

Rumores

Hasta la fecha no existe ningún pronunciamiento o medida oficial hacia este tipo de comercio en Cuba, que ya está desplazando a los propios cubanos del mercado. Se rumorea de una Nueva Ley de Aduanas y restricciones contra la importación de equipos electrodomésticos desde México, aunque no hay nada oficial.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Información de Cubanet

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Donde están las donaciones? se preguntan damnificados cubanos (+VIDEO)

Estación de gasolina / Foto: Cortesía

Venezolanos sufren para conseguir gasolina (+VIDEO)