in ,

¡No alcanzó el dinero! Marlies Mejías ausente en el Campeonato Mundial de Ruta

La deportista Marlies Mejías no participó en el Campeonato Mundial de Ruta en Noruega (que tuvo lugar entre el 17 y 24 de septiembre) por cuestiones de “presupuesto”, según informó La Comisión Nacional de Ciclismo informó este miércoles.

Antes de partir a la competencia la atleta recibió un comunicado desde la sede del evento que fijaba los gastos de alimentación de la atleta a un nivel que sobrepasaba “por mucho, la cifra disponible en ese momento”.

Lo que provoco que no hubiera tiempo para emprender nuevas gestiones en busca del presupuesto requerido y se decidió que la destacada ciclista no participara en la lid.

Asimismo, la Comisión achaca la ausencia de la ciclista en el Campeonato a que “los organizadores del Mundial (no) hubieran asumido los gastos de alimentación”.

Los organizadores no garantizarían la alimentación de los participantes, como ocurre tradicionalmente

Las autoridades gestionaron ese servicio a través de una colaboración del Club Profesional Astaná Womens Team, en el que milita Arlenis Sierra, cuyos gastos en el evento serían cubiertos íntegramente por esa franquicia.

También la Comisión dice que había comprado a Mejías y a su entrenador Leonel Álvarez “boletos aéreos, hospedaje y seguro médico, así como la disponibilidad del dinero de bolsillo para ambos”.

Por otra parte Arlenis Sierra no participó en este evento internacional porque se lesionó durante el Campeonato Panamericano disputado en Trinidad y Tobago del 29 de agosto al 4 de septiembre pasados

Los gastos de Sierra iban a ser cubiertos íntegramente por el Club Profesional Astaná Womens Team. Mejías este año ha ganado el Wilmington Grand Prix de Delaware y la vuelta Clásica de Ciclismo en Arlington.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un día el pueblo tomará las calles

Proyecto Tondique resiste persecución del régimen para llevar alimentos a los más necesitados