in

Proyecto Tondique resiste persecución del régimen para llevar alimentos a los más necesitados

La maldad no puede más que la solidaridad, ni la persecución del régimen cubano más que la vocación de servicio de “Capitán Tondique en Cuba. Pese a las amenazas y campañas de descrédito de las autoridades, sus integrantes salieron este martes a repartir los almuerzos en la localidad de Colón, en Matanzas.

Francisco Rangel Manzano, director de la organización, aseguró que el trabajo continúa pesa al hostigamiento de las autoridades y hasta del mal tiempo.

“Ayer pudimos repartir comida nuevamente a 10 personas con problemas mentales pese a que ni buen tiempo había (por lluvia). Seguiremos en la medida que podamos, llevando la ayuda a la gente con la calidad que merece un ser humano. El Gobierno no es capaz de ofrecer esta comida y si lo hace siempre es algo a cambio de algo. El régimen nos acecha para que no podamos repartir los alimentos”.

Según explicó los alimentos se prepararon en casas de amigos para llevarlos luego a las viviendas de personas de bajos recursos y entregarlos a los desamparados en el lugar donde suelen estacionarse.

Iniciativa ciudadana

La organización  denominada Capitán Tondique nació a principios de este año liderada por el opositor Francisco Rangel Manzano. Una iniciativa en la que los miembros del grupo elaboran alimentos y atienden a los desamparados. Lo integran Damas de Blanco y activistas de otros grupos opositores en la región.

Al principio, el proyecto ofrecía un almuerzo semanal a desamparados en el poblado de Colón, en Matanzas, pero se ha extendido a otras localidades y en este momento también incluye almuerzos a enfermos mentales y niños.

Durante los días posteriores al paso del huracán Irma por Cuba, activistas del proyecto humanitario salieron a repartir sus almuerzos semanales en Colón, pero en esa ocasión no sólo entregaron alimentos a los desamparados, sino también a los damnificados por el ciclón.

La obra caritativa y sin fines de lucro ha contado con ayuda solidaria desde el exterior, específicamente de cubanos exiliados que viven en Miami.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Con información de Martí Noticias

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡No alcanzó el dinero! Marlies Mejías ausente en el Campeonato Mundial de Ruta

Régimen cubano aisla al opositor Ovidio Martín Castellanos en prisión de máxima seguridad