Grupo vandálico mantienen en jaque a Rockeros de La Habana con ataques violentos

La comunidad de rockeros de La Habana, está alarmada. Aseguran que durante sus reuniones o conciertos se han registrado varios heridos con puñales, en los últimos meses.

Al parecer, estos ataques los realiza una banda de al menos 10 individuos aficionados por el Punk, mientras que otras hipótesis apuntan a que estos agravios son una estrategia para desaparecer el movimiento.

Alberto Muñoz Chaviano, productor ejecutivo de la estatal Agencia Cubana de Rock (ACR), contó que “el mes pasado lesionaron a tres personas y una de ellas sigue en recuperación”.

“Aún no tenemos la certeza de que los grupos Punk que frecuentan en ambiente rockero, sean los agresores. Sin embargo nos preocupa mucho la situación. Los ataques se han vuelto repetitivos tanto en los eventos pequeños como en grandes, incluso en los espacios donde socializa esta tribu urbana”, señaló Muñoz, al Diario De Cuba.  

Esta misma pandilla, a principios de septiembre, protagonizó otro hecho violento en La Madriguera, sede capitalina de las estatal Asociación Hermanos Saís (AHS), que dejó hasta daños materiales.

Desde ese entonces los directivos de la estructura determinaron, como medida momentánea y de precaución, suspender la peña que realizaban los dos últimos sábados del mes, donde colocan música grabada del género.

Uno de los rockeros encargado del sonido de La Madriguera expresó estar de acuerdo con esta medida debido a que ya “las cosas están fuera de límites con esa gente maleando el único espacio que queda en la ciudad para escuchar rock and roll. Eso nunca había sucedido en este ambiente; fuera de las broncas normales, jamás se dio el caso de una pandilla con el único fin especificó de crear violencia fula”.

Otros por su parte indican que estos hechos no ocurrían si la Sala Maxim, cerrada desde hace dos años por reparaciones, estuviese funcionando.

“En esa sala cerrada te cobraban la entrada y había un personal de seguridad que te cacheaba antes de entrar. Esto permitía un mínimo de control o de prevención ante determinados desordenes. Pero esta pandilla tiene a la gente aterrada, solo se habla de eso y uno va a los pocos conciertos con mucha paranoia”, explica uno de los aficionados.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Estación de gasolina / Foto: Cortesía
post anterior

Venezolanos sufren para conseguir gasolina (+VIDEO)

Huracán Irma en su paso por La Habana
próximo post

“La situación en Cuba era crítica antes de Irma”

Latest from Información

Ir aArriba