in

Trump propone reducir a 20% la carga tributaria de las corporaciones en EEUU

El mandatario indicó que está a la espera de lograr un acuerdo con el Congreso para ejecutar la medida

Donald trump | captura
Donald trump | captura
Loading...

El Plan republicano de Reforma del Sistema Tributario propone reducir a 20 por ciento el pago de impuestos de las corporaciones en EEUU. Así lo reveló el presidente Donald Trump a periodistas este miércoles, cumpliendo con su promesa de impulsar un gran recorte de impuestos en el país.

“Nuestro actual sistema tributario es el único en el mundo que castiga a sus corporaciones, lo que hace que muchas de ellas se vayan del país. Haremos que nuestras corporaciones vuelvan a establecer sus sedes en EEUU”.

Recalcó que la medida incrementará los índices de empleo beneficiando a la clase media y a los pobres. El mandatario indicó que está a la espera de lograr un acuerdo con el Congreso para ejecutar la medida.

Trump escribió el pasado 13 de septiembre en su cuenta de Twitter: “El proceso de aprobación para el mayor recorte de impuestos y paquete de reforma fiscal en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Congreso, muévanse rápido!”

Loading...

La propuesta sobre impuestos llega en medio de una intensa carga de trabajo para el Congreso, que debe actuar antes de fines de mes para aumentar el límite de deuda, al igual que aprobar gastos de emergencia para el desastre causado por el huracán Harvey.

El plan republicano

La tarde de este miércoles los republicanos presentaron un plan de reforma tributaria que bajaría el índice máximo de impuestos para las corporaciones de 35 por ciento a 20 por ciento. Afirman que la propuesta llevará más dinero a los bolsillos de la clase trabajadora.

Loading...

Esta reforma pretende simplificar el proceso de declaración de impuesto para que las familias puedan realizarla por sí mismas. También contempla un crédito de $500 para aquellas personas que tienen como dependientes a familiares de la tercera edad, además de aumentar el crédito tributario por niño y de las parejas casadas que presenten sus declaraciones de impuestos juntos.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Con información de Agencias

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antonio Rodiles durante entrevista con Diario las Américas

Se acabó la “luna de miel” entre EEUU y Cuba, según Antonio Rodiles

Cubanos denuncian presunta estafa en Zona Libre de Panamá