in

United Airlines busca habilitar vuelos diarios entre Houston y La Habana

Vista de un modelo Boeing 787 Dreamliner operado por la aerolínea United Airlines. EFE

United Airlines (UAL) busca ampliar su oferta de viajes a los cubanos habilitando vuelos diarios entre Houston y La Habana. La solicitud fue realizada este martes por la empresa al Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

Mediante comunicado la empresa aérea destacó la trascendencia que la ampliación de vuelos podría tener para la economía de ambos países.

“Houston es un gran exportador de materias primas que están en alta demanda en Cuba, incluyendo materiales de construcción, drenaje y sistemas de abastecimiento de agua, y partes y servicios relacionados con la industria de petróleo y gas. El Puerto de Houston exporta granos, soja, maíz y pollo a Cuba. La ubicación central de Houston en los Estados Unidos hace de la ciudad un lugar privilegiado para el desarrollo del comercio”.

Actualmente la aerolínea sólo ofrece estos vuelos los sábados, único día en el que arriban sus aviones desde Houston al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“El servicio aéreo diario de United desde Houston a La Habana aumentará en gran medida las oportunidades de conectar a familiares y amigos mientras aumenta significativamente el potencial de comercio e inversión entre Houston y Cuba”, expresó la empresa.

Más aviones

United operará el servicio entre Houston y La Habana con aviones Boeing 737-800 o aviones regionales Embraer E175 operados por Mesa Airlines como United Express.

Desde diciembre de 2016, United ha proveído el servicio del sábado solamente a La Habana desde el Aeropuerto Intercontinental Houston Bush (IAH) y el servicio diario a La Habana desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR).

Desde el año pasado

La aerolínea estadounidense United Airlines abrió una oficina de venta de pasajes en la esquina de 23 y O en el vedado habanero. La empresa aérea fue una de las diez que recibió el permiso del Departamento de Transporte Norteamericano para iniciar vuelos regulares a Cuba desde el año pasado.

Mientras otras aerolíneas decidieron cancelar vuelos a la isla, United Airlines se afianza y “espera servir de puente entre Estados Unidos y La Habana con un servicio de alta calidad, dijo a Cibercuba vía telefónica, uno de los funcionarios de la empresa.

Redactado por Cubanos Por El Mundo/ Con información de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Snope asegura que ataques a diplomáticos de EEUU en Cuba no fueron “sónicos”

Rusos capturan a monstruoso pez luna (+Foto)