in

EEUU evaluaría posible reducción de personal en Cuba por “ataques acústicos”

Según el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, actualmente su gobierno se encuentra evaluando “todas sus opciones” incluso la retirada de parte del personal diplomático en Cuba, luego de que se perpetraran presuntos “ataques acústicos” contra al menos 21 funcionarios estadounidenses en Cuba y cuyos autores, aún son un misterio.

“Muchos de ustedes han hecho preguntas acerca del momento de potenciales anuncios, en referencia a si vamos a cambiar o no el número de empleados u otro tema”, afirmó Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, en una rueda de prensa, reportó EFE.

De acuerdo a la portavoz, “el secretario (Rex Tillerson) está revisando todas sus opciones” y la “mejor manera de proteger al personal estadounidense”, sin ofrecer más detalles.

De esta forma, la funcionaria respondía así a las informaciones aparecidas en los medios estadounidenses que aseguran que EEUU estudia una retirada de gran parte de su personal en La Habana.

También reaccionó similar la portavoz, Sarah Huckabee Sanders, al asegurar que no se ha tomado “una decisión” y que el “objetivo será lo que sea mejor para EEUU, no para Cuba”.

Este martes, el Secretario Tillerson se reunió en Washington con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, para abordar el asunto.

Tras el encuentro, el Departamento de Estado dijo en un comunicado que la conversación entre ambos fue “firme y franca” y que “reflejó la profunda preocupación de los EEUU por la seguridad de su personal diplomático”.

En ella, Tillerson “expresó la gravedad de la situación e insistió a las autoridades cubanas en su obligación de proteger al personal de la embajada y a sus familias”.

El representante cubano indicó que “sería lamentable que se politizara un asunto de esta naturaleza y que se tomen decisiones apresuradas y sin sustento en evidencias y resultados investigativos concluyentes”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río recibirá el Juego de las Estrellas de la Serie Nacional de béisbol

Justicia / Imagen referencial

Abogada tendrá que responder ante la justicia por amañar matrimonios con cubanos