in , ,

La Casa Blanca dijo que está enfocada en lo que es mejor para EEUU “no para Cuba”

La Casa Blanca dijo que está enfocada en lo que es mejor para Estados Unidos, no para Cuba, informó Sarah Huckabee Sanders, Secretaria de prensa.

Hasta los momentos no se ha decidido si cerrarán la embajada de Estados Unidos en La Habana, luego de los misteriosos “ataques” contra 21 diplomáticos estadounidenses y familiares.

No hemos tomado acción alguna hasta ahora que yo pudiera mencionar, dijo Sanders, y añadió que nos enfocamos en lo que es mejor para este país, no para Cuba

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió el pasado martes a puertas cerradas con el canciller cubano Bruno Rodríguez, en medio de una investigación en curso para determinar el origen de los ataques.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo durante ese encuentro que transmitió la gravedad de la situación y subrayó las obligaciones de las autoridades cubanas de proteger al personal de la Embajada y a sus familias, conforme la Convención de Viena

Tillerson dijo a la cadena CBS que un posible cierre de la embajada estadounidense en Cuba estaba “bajo evaluación”.

La Habana se apresuró a decir que “sería lamentable que se politice” el asunto, y que Cuba no cuenta con “evidencia alguna” que confirme las causas ni el origen de los ataques.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

360 instalaciones deportivas en Cuba sufrieron daños luego de Irma

Seguridad Social… “¡eso no me alcanza para nada!”